Infraestructura… Es una relación de amor-odio, especialmente cuando se trata de startups, ¿no crees? Es por eso que ES hora de dejar las cosas claras sobre las tendencias de infraestructura que estamos viendo en el mercado actual; como el tremendo obstáculo de decidir si optar por un proveedor de nube a gran escala o un centro de datos.
Todos sabemos que el producto es con lo que las empresas ganan dinero, pero es la infraestructura la que ejecuta el producto y lo mantiene en línea. Por eso es tan importante elegir con cuidado al construir su infraestructura.
Imagine una empresa ficticia, llamémosla “FictiCo”. Esta empresa ha experimentado muchos altibajos, especialmente con sus gastos operativos. Ya sea que esté presupuestando o atravesando un período de crecimiento, se puede decir mucho sobre una empresa en función de las herramientas que utiliza durante períodos de tiempo específicos.
Imagine ahora que FictiCo. vio un aumento en el gasto anual en infraestructura de más de $2 millones, lo que llevó a Isaac a explicar la importancia de cómo se construye su infraestructura. Se llega a un punto en el que se compara constantemente la nube con el centro de datos. Entonces, ¿cuál es la mayor diferencia? Al final del día, tienes algo que puedes hacer al instante, que pagas mucho por los versículos, algo que lleva mucho más tiempo, pero el costo es innegablemente menor. La compañía ficticia pronto se dio cuenta de que la flexibilidad, escalabilidad y confiabilidad de la nube también traía problemas imprevistos.
Existe la idea de que lo que sucede en la nube se soluciona, cuando en realidad ese no era el caso en absoluto. Y así, la empresa pasó meses enfrentándose a problemas importantes que no habían experimentado ni esperado. Después de darse cuenta de que se estaba empujando más tiempo y dinero, FictiCo llegó a la conclusión de que era hora de construir su propia red. Este cambio les proporcionó enrutamiento de red y firewall dentro de una subred de red, lo que les proporcionó una solución más optimizada y rentable.
No importa qué ruta elija una startup, siempre hay un toma y daca. Cada computadora y todo lo que hace con la infraestructura puede fallar y fallará, y eso incluye comprarla. Pero descubrir cuál es la forma más rentable y manejable para su empresa, esa es la clave.